Sunday, July 05, 2009

El Foro de Fantasmas



“El baile”

La noche se hacía más fría y más oscura. Wanda comenzó a sentirse mareada. Todos a su alrededor parecían de repente hablar un idioma que le resultaba desconocido. Lo único que no era desconocido, era que aquello le pasara. Pero esta vez sentía que era importante superarlo, ya que aquella era una fiesta donde la había invitado con especial afecto el psiquiatra, quién estaba dispuesto a ayudarla con su tesis doctoral, la cual por su puesto, era una farsa.

Atravesando la multitud enajenada, logro llegar hasta un gran patio con un pequeño jardín donde se encendieron los regadores de césped. Ver y escuchar aquel agua le resultaron un alivio indescriptible, al menos era algo que si conocía. Se quedó allí parada mirando el cielo completamente cubierto de nubes. Un fuerte viento sacudía las copas de los árboles como anunciando la tempestad.

Adentro suyo un universo diferente se disputaba su verdad.

“El Foro de Fantasmas”

-No es cierto!! El la quiere!!! Se le ve en los ojos!!- gritaba a viva voz el tipito.
-Los ojos no dicen nada…-dijo Némesis con actitud desinteresada sin dejar de raspar con su cuchillo el barro seco atascado en la suela de sus botas.
-Vos y tu obstinación….Llamemos al Foro!!!! Adonde están los Fantasmas cuando se los necesita!-exclamó el tipito agitando los brazos al aire. Némesis miró de reojo y escupió una semilla que estaba mascando hacia un buen rato.
El cuarto del tipito se transformo de repente en una especie de anfiteatro de piedra.
-Me parece que ella tiene razón- dijo el niño de cabellos castaños- si él la quisiera porque no paso a buscarla?. La hizo venir sola a un lugar que no conoce a nadie- Némesis hizo un gesto con el hombro y una mueca como apoyando aquello con actitud soberbia pero sin dejar de raspar el barro de sus botas con su cuchillo.
-Habría, antes de juzgar eso, ver si no pudo pasarla a buscar por alguna cuestión de la que carecemos conocimiento- agregó la abuela
-Pero no podes preguntar eso!! “hola, si, porque no me pasaste a buscar?? No ves que ahora con esa actitud descortés me haces sospechar de tus verdaderas intenciones hacia mi persona!?”- agregó irónica Carmen, la mujer fantasma mas joven del Foro.
-Hay cosas que no hace falta preguntarlas….se deducen de los hechos, y los hechos son lo que en realidad cuentan-agrego el niño.
-Perdón, perdón mijito pero en la vida 2 + 2 no da siempre 4, hay cuestiones que exceden al campo de captación que uno pueda tener del otro como de las cosas que lo rodean en general, y no creo correcto que se juzgue al muchachito por algo que el mismo no tuvo manera de explicar, y para deducir, hacen falta, en todo caso mas de un solo hecho…y los hechos son también las palabras, las miradas, las intenciones….la voluntad es un hecho…-decía la abuela hasta ser interrumpida por la grave voz de Némesis.
-La realidad es la única que no da lugar a suposiciones, la voluntad es insondable se presta a manipulaciones interpretativas…no me sirve-
-Por ahí el tiene la intención pero con tanta barrera que vos le ponés no puede demostrarle nunca nada- grito el tipito y Némesis le lanzó una mirada de odio.
-Wanda necesita abrirse un poco…-dijo la abuela- nosotros no podemos ser siempre sus único aliados en la vida-
-Nosotros SOMOS sus únicos aliados! Eso es lo que ustedes miserables no terminan de darse cuenta!. Somos los únicos que conocemos realmente su mundo porque lo habitamos, porque lo vivimos con ella. Nosotros somos los únicos que podemos ayudarla, porque somos los únicos que podemos entenderla y que nos interesa. Nosotros somos los que jamás la abandonamos cuando el resto le da la espalda o nisiquiera saben verla…Nosotros somos ella, y nuestro deber es cuidarla, y defendernos, de los males que allá afuera solo intentan vulnerarla y destruirla-dijo Némesis con su voz aun mas grave y mas seria y esta vez había clavado el cuchillo en el tronco de un árbol bajo el cual se encontraba –y si las intenciones son hechos, su intención parece la de hacerla quedar en ridículo!!.-
-“defendernos”??-señaló el tipito el furcio de Nemesis.
-Pero quien quiere destruirla??- preguntó extrañada la abuela Elsa
-Todos los que puedan!!-agrego el niño de cabellos rubios saltando de la silla con expresión de enojo.
-En este caso el psiquiatra…-pensó en voz alta Carmela
-A mi me parece un buen muchacho…-opinó la abuela
-Rogelio!! Y usted que dice? Diga algo por el amor de San Patricio!- grito el tipito acudiendo al abuelo que hasta el momento se había limitado a escuchar a todos, aferrado a su gran contrabajo, sin emitir palabra.
-Pienso que nadie le preguntó a Wanda lo que ella piensa….-

En ese momento todos callaron abruptamente, se miraron y la miraron. Ella ya no estaba sola, el psiquiatra se encontraba a su lado hacia quien sabe cuanto….

De "El endemico impostor y sus antropomorfizaciones alegoricas" -

No comments: