
“…mirame pronto, antes que en un descuido me vuelva otro…”
(Benedetti)
¿De veras pensás que la soledad puede ser un mal necesario?. Me repugna!. Tu miserable apatía por la vida me repugna!. Débil y cobarde!.
No puedo sentirme mas impotente de estar al lado tuyo y verte cerrar todos los caminos adrede encapsulandote en tu propia película, en tu propia suerte, obtusa, mediocre, infinitesimal, absurda.
¿Qué tiene que ver eso con la búsqueda de la felicidad… que vida?! …. Más bien parece tratarse de una perdida de tiempo, vital e irretornable en donde solo se termina afianzando la estupidez de un autismo ensimismado y ya nada importa, sin los demás, el ser social se agota y cae en las fauces de la desolación. Y no me vas a decir que vos no sos un ser social porque entonces si te tengo que mandar bien a la mierda, y a otra cosa!.
¿Quién te dijo que eras más fuerte por prudenciar tu boca? Por desvincular el vínculo y por naturalizar desde el cinismo la derrota? para finalmente falsear el propio sentimiento, la propia verdad dolorosamente rota.
Porque si no te importa…NO TE IMPORTA!!…pero por alguna razón intuyo que siempre se encuentra vida bajo la roca…y tu odio no es más que una aberrante tristeza de miles de lágrimas solidificadas en agujas filosas que cortan con solo mirarlas.
Tus sutiles desagravios….tu mirada con la ceja levantada y la apenas perceptible curvadura ascendente en la comisura de tus frágiles labios como rosas que muestran sus espinas siempre después de besarlos…para defenderse…pero de que carajo!?.
Y no es la tercera persona que utilizas a veces para hablar de vos misma lo que me incomoda…sino el enajenamiento que eso te produce del resto de las cosas…de mi, por ejemplo.
Entonces yo no puedo enojarme con Némesis ni con el tipito, porque entraría en tu juego, ellos no son mas que imaginarios…o, esta bien, tus metafóricas “antropomorfizaciones alegóricas” como te gusta llamarlas, y también me molesta eso, el hecho de ponerle carátula a cada cuestión, como si al rotular recién entonces le dieras el sentido y por tanto la existencia. Y después te enojas con el pensamiento hegemónico y la racionalidad moderna occidental, cuando vos misma no podes dejar de aplicarla a todo momento.
Vos reproducís esa lógica de la cual renegas, y es más, la ovacionas! Porque hace que te cierre la cuentita de mierda que haces en cada ajuste con la realidad afuera.
Te cierra pero te acumula resta. A la larga esa sustracción también te pesa….y yo lo se, porque yo te conozco, yo te veo incluso cuando llegas ausente y me miras con esos ojos llenos de curiosidad angustiosa….llenos de clemencia hacia un Dios que te ha dejado huérfana…tus ojos tienen alma, y tu alma tiene guerra.
Pero como voy a pedirte que dejes a Némesis, verdad?, ninguna persona que diga interesarse por tu bien te pediría jamás semejante cosa…sería como pedirle a un diabético que deje su insulina…porque ella es tu salvadora…tu sensación de “protección”. Ella es tu guardiana, tu nodriza, tu verdadera “seguridad” ante la maldad del mundo exterior.
Lo que no ves es que no todo en el mundo es maldad y que ella es tan solo una guerrera, nació para luchar, no conoce otra cosa mas que el camino de la violencia, sin embargo vos lo que proyectas en ella es tu garantía de paz!.
No, ella es tan solo tu más impulsivo e irrefrenable mecanismo de defensa. Un mecanismo de defensa activado por el insoportable sufrimiento adquirido durante la adolescencia, un mecanismo que solo sabe cerrar puertas y crear un mundo hacia adentro donde las cosas siguen siendo como vos querías, donde no hay motivos ni razones para cambiar, porque cambiar implica romper, crecer, hacerse cargo, y por supuesto todo eso duele, jode, entristece, y desencanta…pero como podrás notar…el dolor siguió entrando…solo que ahora en vez de doler, joder, entristecer y desencantar desde afuera lo hace desde adentro, y extirparlo es aún más difícil, que haberlo aceptado y afrontarlo en su momento.
Relacionarse es también comprometerse con la existencia del otro, la relación es un diálogo recíproco, tu mundo monolítico no tiene receptores más que tu propio Foro de Fantasmas.
A propósito….sabés lo que pienso de tu Foro de Fantasmas? Pienso que es tu más oculto y secreto vínculo introspectivo con la muerte, o Madame La Mort, como te gusta llamarla…
Porque tus fantasmas son toda gente muerta, se trata de un cementerio de opinólogos sin derecho al habla!. Y vos decís que los escuchas y ellos te escuchan…pero resulta que todo eso es puro teatro imaginario, que se presenta en tu mente patrocinado por la atrofia en tu conexión con los seres vivos!.
Y ahora con todo lo que hice para que pudieras ver que soy yo ese héroe que atraviesa los mas retorcidos laberintos de tu Pasto Imperio, y habiendo vencido cada vicisitud con increíble proeza, te ocultas en tu torre a la que no puedo llegar si vos me dejas fuera…y aun más grave, presiento que la bestia con la que debo enfrentarme para rescatarte no se haya en ningún otro sitio más que dentro de la princesa a la que debo salvar de sus feroces garras.
Decime por favor como hago para quitarle la vida sin que con ello vos también te mueras!!?. Habrá Sábato resuelto el acertijo que ahora me arrojás con esta otra pista sobre tu persona?. Pero yo no estoy “Sobre Héroes y Tumbas”…yo estoy sobre el felpudo de la entrada de tu casa a punto de tocar a la puerta y lanzarme a las fauces de tu habladuría “intelectualoide” sobre cualquier simple cuestión de la vida cotidiana.
Nunca me vas a decir “te quiero” sino algo así como “mi corazón presenta cierta aceleración arrítmica que me hace circular la sangre con mayor euforia a la normal, provocándome ciertos sofocamientos que sonrojan la tez de mis pómulos y alteran el pulso de mis manos y la fluidez de mi habla, posiblemente se trate de un sentimiento, para cuya clasificación más específica se requerirá del experimento recurrente para abordar el estudio de los síntomas más profundamente”.
Y seguramente me vas a decir que no me lo decís vos, sino tu tipito…con gafas y guardapolvo de doctor y te odio!. Decime te quiero y punto! Que tan difícil puede ser!? Que tan amenazante es para Némesis soltar semejante término a una persona que siente lo mismo hacia vos!? De que tenés miedo, por dios! Animate a sentir! Animate a decir lo que sentís, pero a decirlo en serio, sin rebusques cientificistas que en definitiva no hacen más que develar tu cobardía por aceptar tu verdad, porque aceptarla es también exponerla…pero vos la escondes, te escondes…y te metes a pispear el mundo desde la pequeña ranura de tu gran coraza…vivís el mundo de tu coraza…y negas arbitrariamente al mundo que esta acá donde estoy yo ahora saludándote y aceptando tu café y el budín de manzanas.
Y terminas creyendo cosas aberrantes como que la soledad es un mal necesario!!. Disiento!!. La soledad es un mal innecesario que pudre las almas de quienes la veneran. Es una falacia que contradice las leyes de la mismísima naturaleza humana. Yo en cambio no quiero estar solo, yo quiero estar con vos, y se que….puedo ver y saber…que vos también, cuando miro el ojito que se asoma desde aquella pequeña ranura de tu gran coraza.
Veo un ser sensible y dulce, temeroso de ser lastimado, porque ya ha sufrido demasiado y no quiere saber nada al respecto…veo “una niña perdida…un pasado olvidado…una serie de trabajo…y un corazón extraviado”, y lo veo de puño y letra de la niña que lo escribe a los 7 años en un cuaderno maltratado por el tiempo, y me doy cuenta que ya sabias lo que iba a pasarte, de alguna manera tuviste la visión para notarlo, y la determinación para vivirlo. Y así al perderse la niña se olvidó el pasado y comenzó el arduo trabajo por sobrevivir al arrebato de la vida…dejando de lado la única brújula que iba a servirte en esa lucha, tu corazón ahora extraviado.
De que puede servir que yo te cuente todo lo que te extraño, todo lo que te amo…si vos seguís considerando que la soledad puede ser un mal necesario?.
Y yo que soy? Un bien circunstancial? Un potencial sucedáneo? De què? Para què?. Y ahora no puedo entender porque después de enojarme con vos por todo lo que me molesta de tu extraño vínculo con la realidad, te miro y me conmuevo tan profundamente que todo lo que venía pensando se diluye en tu sonrisa, en tu mirada, en tu respirar, en los simpáticos ruiditos que haces en el arrumaco, y solo quiero besarte, y abrazarte, más allá de tu locura, más allá de lo que intentas decirme y explicarme de forma tan confusa.
De pronto puedo sentir en tu piel que también me extrañas, que también deseas besarme y saltar a acurrucarte entre mis brazos….y me decís sin decirme todo lo que se que no vas a poder decirme sin tu diagnóstico foliado sellado y firmado por las autoridades pertinentes de tu infranqueable Pasto Imperio, y ya no me importa nada de eso….tan solo me emociona percibir en tu incapacidad de poner en simples palabras algo que por dentro también te conmueve y emociona y es tu necesidad visible de contar conmigo y estar a mi lado.
Y eso es todo, y es lo que vale…asique podes hacer un bollito con tu discurso sobre la “apología al ostracismo” porque no te creo nada. Una vez más te estoy mirando y absolviendo por no ser lo que de todos modos no podría tolerar que fueras: un ser de reproducción.
Porque de todas formas lo que me atrajo de vos fue justamente tu rareza, tu especial seducción inintencionada, tu peculiar interpretación del mundo y sobre todo tu mundo…la poderosa sed que hacia el te arroja.
Y en cuanto termines de preparar el café y vengas y te sientes a mi lado voy a dedicarme a besarte hasta que por fin haya arrancado todas las espinas de tu rosa, y entonces voy a zambullirme en los verdes bosques otoñales de tus ojos que murmuran “tor nec donavam[1]” y yo voy a pedirte…que vos tampoco, y sobre todo…menos ahora!
[1] “No rehuyas el don”
(De "El endemico impostor y sus antropomorfizaciones alegorica". Cap XIX.
Cuando Esteban visita a Wanda)
1 comment:
cai por esta pagina pensando encontrar informacion acerca de Madame la mort, y vaya una cosa lleva a la otra , y a veces no pero esta vez si lo fue , y pude leer Cuando Esteban visita a Wanda , y pude ver una vez mas el amor aunque tenga distintas caras siempre mantiene su escencia , en fin , espero volver a visitar esta pagina. Saludos.
Post a Comment